Signos de alerta

En circunstancias normales y con ambiente educativo estimulante:
- Sobre la base de un lenguaje desarrollado con normalidad.
- Se van desarrollando en el niño las ganas, la capacidad y la habilidad de aprender y se activa su propio desarrollo intelectual y de personalidad.
Pero cuando fallan los hábitos o procesos de aprendizaje y proceso de maduración intelectual y de hábitos de trabajo intelectual, necesita con urgencia un apoyo educativo y terapéutico específico de pedagogía-aprendizaje.
Cuándo ir a pedagogía: cuando nos encontramos con
- Problemas generales de aprendizaje
- trastornos específicos de aprendizaje
- Dificultades lecto-escritoras
- Trastorno específico de lenguaje: dificultad simultánea de expresión y comprensión
- Trastornos o retraso en el desarrollo de sus habilidades y capacidades intelectuales
- Problemas de atención e hiperactividad
- Dificultades en los hábitos o procesos de aprendizaje
- La educación necesita del lenguaje porque es la base de la comunicación, y el lenguaje como instrumento fundamental de comunicación y aprendizaje es el objetivo básico del proceso educativo.
Ante la mínima sospecha, cuenten con nuestro servicio de pedagogía-psicología y logopedia para dificultades de aprendizaje y de lenguaje.
- Lo mejor es una evaluación temprana, para llevar a cabo una intervención terapéutica adecuada en forma y tiempo. Siempre podremos hacer algo para que nuestros hijos estén mejor!
- ¡Con pequeños pasos, grandes avances!