Signos de alerta

Signos de alerta

En circunstancias normales y con ambiente educativo estimulante:

- Sobre la base de un lenguaje desarrollado con normalidad.
- Se van desarrollando en el niño las ganas, la capacidad y la habilidad de aprender y se activa su propio desarrollo intelectual y de personalidad.

Pero cuando fallan los hábitos o procesos de aprendizaje y proceso de maduración intelectual y de hábitos de trabajo intelectual, necesita con urgencia un apoyo educativo y terapéutico específico de pedagogía-aprendizaje.

Cuándo ir a pedagogía: cuando nos encontramos con

  • Problemas generales de aprendizaje
  • trastornos específicos de aprendizaje
  • Dificultades lecto-escritoras
  • Trastorno específico de lenguaje: dificultad simultánea de expresión y comprensión
  • Trastornos o retraso en el desarrollo de sus habilidades y capacidades intelectuales
  • Problemas de atención e hiperactividad
  • Dificultades en los hábitos o procesos de aprendizaje
El lenguaje y el aprendizaje son dos realidades educativas complementarias:
  • La educación necesita del lenguaje porque es la base de la comunicación, y el lenguaje como instrumento fundamental de comunicación y aprendizaje es el objetivo básico del proceso educativo.
Los trastornos y problemas del lenguaje oral, escrito, comprensivo y expresivo no afrontados y corregidos a tiempo provocan dificultades de aprendizaje que a menudo terminan en fracaso escolar creciente.

Ante la mínima sospecha, cuenten con nuestro servicio de pedagogía-psicología y logopedia para dificultades de aprendizaje y de lenguaje.
  • Lo mejor es una evaluación temprana, para llevar a cabo una intervención terapéutica adecuada en forma y tiempo. Siempre podremos hacer algo para que nuestros hijos estén mejor!
  • ¡Con pequeños pasos, grandes avances!

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...