Talleres para aprender a aprender

Talleres para aprender a aprender

Aprender a ser inteligente

Destinatarios del taller: niños entre 6 y 12 años, en pequeños grupos (mínimo 10, máximo 20) en grupos diferenciados.

  • Grupo de 6 a 9 años, para comenzar no precisan saber leer, se trabajar con preferencia “herramientas” que no necesiten lenguaje leído-escrito o muy poco
  • Grupo de 10 a 12 años, partiremos del nivel inicial y el progreso del grupo indicará la meta y “herramientas a trabajar”
  • Especialmente indicado para niños con dificultades y problemas de aprendizaje.
  • Especialmente indicado para niños lentos o con problemas en la fase de entrada, elaboración o salida de la información.
  • Supone un trabajo sistemático de desarrollo progresivo de las distintas capacidades y habilidades implicadas en las tres fases. Que se van mezclando en el proceso y se tratan sistemáticamente en cada ejercicio.
Juegos para aprender a pensar

Destinatarios del taller: niños entre 6 y 12 años, en pequeños grupos (mínimo 6, máximo 12)
  • La educación formal dice orientarse hacia el desarrollo de capacidades y competencias, pero estudio tras estudio constatamos el fracaso.
  • Con este taller queremos enseñar a tomar conciencia de las capacidades que pueden desarrollarse por medio de un trabajo sistemático y el tratamiento lúdico y en retroalimentación de los procesos de pensamiento y su aplicación a la vida de estudiantes y a la vida diaria.
  • Y educar una mente organizada, capaz de realizar con dominio y seguridad las operaciones que necesita para dominar el universo de los datos en sus fases de adquisición (entrada),elaboración y comunicación (salida)
  • Enseñaremos a pensar sobre el propio pensamiento y desmenuzaremos el hecho de pensar.
  • Intercalaremos juegos y pasatiempos de ingenio que motivan, intrigan y plantean retos pero sobre todo, entretienen, cultivan y educan la mente.
Hablar y escribir - Parlar i escriure

Destinatarios del taller: niños entre 6 y 10 años, en pequeños grupos (mínimo 6, máximo 12)
  • La lengua se parece a un ser vivo: como él nace, se desarrolla y a veces también muere. A lo largo de su vida sufre transformaciones porque los hablantes y escribientes la adaptan a sus necesidades expresivas, porque es una herramienta esencial de la comunicación y siempre resaltará su carácter funcional.
  • Hay palabras que dejan de usarse y otras que se incorporan al idioma, pero las modificaciones no pueden ser arbitrarias y hay que conservar su identidad y personalidad propia y utilizarlas con calidad al hablar o escribir.
  • Se pretende ofrecer el taller en ambas lenguas –català y castellano- simultáneamente, como un ejercicio de integración e interacción lingüística y de un camino para un correcto uso bilingüe de calidad.
  • Los ejercicios del taller tendrán constantemente como orientación esta dinámica: clarificación previa - propuesta de ejercicio - puesta en común - retroalimentación o feedback correctivo, en cada lengua concreta y en los rasgos comunes.
PROPUESTA TALLER PARA ADULTOS: Conservar y desarrollar la inteligencia
  • DESARROLLAR: adultos, en pequeños grupos (mínimo 10, máximo 20)
  • CONSERVAR: adultos con Alzheimer y ancianos, en grupos de máximo 6 personas.
  • Desde los planteamientos y materiales de la modificabilidad cognitiva y el enriquecimiento instrumental, estimulamos y acompañamos el desarrollo, conservación o rehabilitación sistemática de las capacidades cognitivas y habilidades de aprendizaje, capacitando para seguir aprendiendo durante toda la vida.
  • Buscamos corregir o desarrollar las funciones cognitivas deficientes que afectan a la fase de entrada.
  • Buscamos corregir o desarrollar las funciones cognitivas deficientes que afectan a la fase de elaboración.
  • Buscamos corregir o desarrollar las funciones cognitivas deficientes que afectan a la fase de salida.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...