Acompañar el desarrollo

Acompañar el desarrollo

Hay unos síntomas claros que manifiestan la necesidad de una ayuda específica de pedagogía o logopedia:
Tiene retraso o problemas en el lenguaje, no entiende lo que lee, le cuesta mucho aprender,..., tiene problemas en su desarrollo o adaptación.

La familia ha detectado algunos síntomas preocupantes de alarma a los que no encuentra respuesta en el proceso educativo normalizado: síntomas de problemas de aprendizaje o de desarrollo intelectual y de personalidad, o síntomas de alteraciones, problemas o trastornos del lenguaje.

En circunstancias normales y con un ambiente familiar y educativo estimulante:
El niño va construyendo y desarrollando el lenguaje sin trastornos ni desajustes.
Y lo convierte en herramienta de comunicación, aprendizaje y desarrollo de su inteligencia y personalidad.
Pero cuando hay síntomas de retrasos, trastornos o desajustes en la aparición o desarrollo del lenguaje, necesita con urgencia un apoyo educativo y terapéutico específico de logopedia.

Sobre la base de un lenguaje desarrollado con normalidad
Se van desarrollando en el niño las ganas, la capacidad y la habilidad de aprender y se activa su propio desarrollo intelectual y de personalidad.
Pero cuando fallan los hábitos o procesos de aprendizaje, o el proceso de maduración intelectual y de hábitos de trabajo intelectual, necesita con urgencia un apoyo educativo y terapéutico específico de pedagogía-aprendizaje.

Los servicios de psicología y orientación son básicos para los niños: en la edad infantil estamos ante los cimientos del desarrollo de lo que serán nuestros futuros adultos.
Las actuaciones e intervenciones en este periodo son básicas para que nuestros hijos sean más íntegros, más felices.
Tienen derecho a desarrollarse y al aprendizaje para la vida y en los primeros años de vida son más importantes las respuestas a las necesidades psicoeducativas y clínicas que se requieran, sean las que sean, para promocionar y desarrollar las capacidades y actitudes óptimas de cada uno: para enfrentarnos con éxito a la vida necesitamos, desde nacimiento, desarrollarnos y aprender, en un marco de armonía óptimo. un marco de armonía óptimo.

Ver una lista de los síntomas de alerta

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...