Apoyo en las etapas educativas

Apoyo en las etapas educativas

Podemos ayudar a su hijo (en cada una de las etapas de su educación):

- A desarrollar sus capacidades.
- Al mismo tiempo que consigue unos buenos hábitos y estrategias de aprendizaje.

Vamos a acompañarle

  • desde los hábitos eficaces a las habilidades
  • desde las habilidades a las capacidades
  • y de las capacidades a las competencias
  • y prepararle para un aprendizaje a lo largo de la vida
En educación infantil lo haremos así:
  • Acabar de ajustar el desarrollo del lenguaje oral
  • Hábitos y habilidades básicas de aprendizaje
  • Conceptos básicos: construyendo una representación del mundo
  • Conceptos básicos espaciales
  • Conceptos, operaciones y problemas básicos numéricos
  • Relacionar, comparar, clasificar, seriar, transformar
  • Atención-percepción
  • Conceptos básicos temporales
  • Pensamiento creativo
  • Psicimotricidad y grafomotricidad
En educación primaria (primero a tercero) lo haremos así:
  • Ajustar el lenguaje oral y la lectura
  • Fundamentos del razonamiento
  • Comprensión del lenguaje
  • Estrategias de cálculo y resolución de problemas
  • Pensamiento creativo
  • Orientación espacio-temporal
  • Atención-observación
  • Motricidad viso-manual (coordinación)
En educación primaria-2 (tercero a sexto) lo haremos así:
  • Ajustar la lectura y escritura
  • Agilidad de percepción y elaboración mental: percepción rápida, atención mantenida y cálculo
  • Ajustar las habilidades básicas de aprender a aprender
  • Fundamentos del razonamiento: el razonamiento inductivo
  • Comprensión del lenguaje: lectura comprensiva y expresión oral y escrita. Lectura eficaz.
  • Estrategias de cálculo y resolución de problemas
  • Pensamiento creativo
  • Orientación y razonamiento espacial
  • Orientación y razonamiento temporal
  • Atención-observación
  • Memoria y estrategias de aprendizaje
  • Competencias básicas de aprender a aprender
En educación secundaria lo haremos así:
  • Competencias básicas de aprender a aprender
  • Razonamiento inductivo-proposicional. La inducción y los razonamientos inductivos. La deducción y los razonamientos deductivos.
  • Comprensión lectora y lectura rápida y eficaz.
  • Relaciones entre conceptos: todo-parte, causa-efecto, uso necesario, semejanza, coordinación, subordinación, supraordenación, proximidad, oposición,...
  • Estrategias de cálculo y resolución de problemas. Automatización y estrategias de cálculo. Seriar números y hacer representaciones. Resolución de problemas numérico-verbales, resolución de problemas lógicos.
  • Atención selectiva y procesamiento guiado por los datos , procesamiento guiado conceptualmente. Seleccionar la información relevante.
  • Pensamiento creativo.
  • Rapidez y eficacia lectora. Velocidad lectora.
  • Estrategias de aprendizaje. Procesamiento de la información. Procesamiento consciente y procesamiento automático. El control metacognitivo. Estrategias de aprendizaje. Estrategias cognitivas. Estrategias metacognitivas. Estrategias socio-afectivo-motivacionales.
  • Adquisición de las estrategias de aprendizaje. Estrategias y técnicas de aprendizaje. Procedimientos utilizados de forma estratégica. Aprendizaje autónomo y auto-regulado.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...