Cómo trabajamos

La familia ha detectado algunos síntomas preocupantes de alarma a los que no encuentra respuesta en el proceso educativo normalizado: síntomas de problemas de aprendizaje o de desarrollo intelectual y de personalidad, o síntomas de alteraciones, problemas o trastornos del lenguaje, problemas de maduración, personalidad, o problemas personales que requieren diagnóstico y orientación.

Hay unos síntomas claros que manifiestan la necesidad de una ayuda específica de pedagogía o logopedia: Tiene retraso o problemas en el lenguaje, no entiende lo que lee, le cuesta mucho aprender, etc.

Proceso educativo y terapéutico concertado de pedagogía y logopedia, psicología y orientación:

  • Acogida en nuestro servicio de PEDAGOGIA LOGOPEDIA, concreción del problema, sus antecedentes y consecuencias y la necesidad del apoyo específico personalizado, diagnóstico y programación inicial del proceso educativo y terapéutico concertado.
  • Proceso educativo y terapéutico concertado en sesión semanal con pautas de seguimiento, apoyo, continuación familiar y los reajustes necesarios de las previsiones hasta que el propio proceso indique la adquisición de autonomía y posibilidad de conclusión de los apoyos del proceso concertado.
  • El contacto sistemático entre la familia y PEDAGOGIA - LOGOPEDIA - PSICOLOGIA - ORIENTACIÓN que mantenemos, podrá asegurar el crecimiento de la competencia y autonomía y la no reaparición del problema.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...